Una empresa puede impulsar distintas medidas para comunicar su propuesta de valor. La publicidad en ferias y eventos realza la visibilidad ante un público potencial. ¿Qué beneficios aporta esta iniciativa en una empresa?
1. Experiencias significativas
Las ferias y eventos generan un alto nivel de expectación ante los asistentes. Muchos de los participantes planifican su presencia para lograr objetivos significativos. Es un contexto comercial que permite identificar nuevas oportunidades.
Pues bien, la publicidad en ferias y eventos se alinea con experiencias positivas que perduran en la memoria. Actualmente, los potenciales compradores están en contacto diario con múltiples fuentes de información y estímulos diferentes. Pero el mensaje transmitido, en numerosas ocasiones, es efímero.
2. Posible repercusión en prensa
Ferias y eventos reúnen a un amplio número de asistentes especializados en un sector determinado. Generalmente, es un tipo de iniciativa que tiene repercusión en prensa. Además, actualmente existen numerosos canales de comunicación que dan voz a los propios asistentes que comparten su experiencia en un evento a través de las redes sociales. La publicidad en este entorno refuerza la visibilidad corporativa: proyecta una imagen cercana que transmite confianza.
3. Presentación de productos y servicios cuidadosamente seleccionados
La participación en una feria o evento está acompañada por una estrategia a medida de las necesidades del proyecto. Es decir, la asistencia se alinea con el cumplimiento de próximos objetivos como, por ejemplo, compartir información sobre productos y servicios clave de la empresa.
Es una fórmula que complementa el acierto de otras acciones de marketing tradicional u online. Las ferias y eventos facilitan el acceso a información contrastada. Es decir, es un lugar de encuentro para profesionales del sector, clientes y proveedores. El marco ideal para descubrir nuevas tendencias, resolver dudas o dar con la clave de otras iniciativas.
4. Comunicación del valor de la cercanía
El valor de la cercanía es muy positivo en la imagen corporativa de un proyecto que es percibido desde esta perspectiva por clientes, proveedores y profesionales. La comunicación de un valor es verdaderamente efectiva cuando se refuerza con la coherencia. Es decir, cuando dicho principio es mucho más que una expectativa teórica y se materializa en la realidad práctica de la empresa.
El logo de la entidad queda perfectamente integrado en un escenario de oportunidades comerciales. Adquiere una visibilidad importante en un universo que ocupa un lugar destacado en el calendario del sector. Ese hecho no solo influye en la imagen, sino también en la diferenciación del proyecto.
5. La planificación reduce el riesgo de error y refuerza el acierto
La asistencia a una feria o evento, y no a otros de los que se programan en el sector, muestra una clara preferencia por ese espacio. Por ello, la presencia en el mismo está acompañada por la estrategia y la planificación.
De este modo, se evitan o reducen los errores que pueden producirse en el plano del marketing. De hecho, es aconsejable contar con asesoramiento profesional para desarrollar una hoja de ruta que respalde los propósitos de empresa.
6. Entrega de regalos promocionales: clave en ferias y eventos
Los artículos personalizados con el logo de empresa muestran una forma de promoción centrada en productos que tienen un coste asequible. Pueden ser obsequios muy sencillos como, por ejemplo, libretas, cuadernos o bolígrafos. Pues bien, es una fórmula de promoción que adquiere una visibilidad especial en el contexto de las ferias y eventos. Los productos producen un factor sorpresa en potenciales compradores.
La publicidad en ferias y eventos pone en valor la comunicación directa y el intercambio de información. Representa un escaparate comercial que puede impulsar la visibilidad del nombre de empresa ante otros proveedores, compradores, competidores y profesionales.