Siete competencias transversales de los emprendedores

chica-de-gafas-negras
Las competencias transversales son aquellas que al margen del itinerario formativo que ha seguido una persona, tienen ámbito de aplicación en cualquier nicho de mercado. ¿Cuáles son las competencias transversales más importantes en los emprendedores?

1. Autonomía e iniciativa

Cuando quieres crear tu propio proyecto, puedes contar con el asesoramiento de especialistas, sin embargo, en última instancia, cada decisión es tuya. Tu capacidad de resolver las dificultades y la definición de metas te permite avanzar en el trabajo.

2. Perseverancia y superación

Ningún talento se desarrolla en todo su potencial si no se entrena y ejercita en la práctica. Por ello, la perseverancia como forma de constancia es un requisito universalmente deseable en el emprendimiento en cualquier nicho de mercado. De hecho, solo a través de esta actitud es posible alimentar la motivación.

3. Comunicación oral y escrita

Las habilidades de comunicación son determinantes en la negociación, en la gestión de trámites, en el trabajo en equipo y en la búsqueda de acuerdos. El canal del diálogo no solo puede ser presencial o telefónico, sino también escrito.

4. Creatividad

Por medio del pensamiento creativo, la persona puede ir más allá de lo evidente para tomar decisiones a partir de los recursos disponibles.

5. Curiosidad y aprendizaje constante

El proceso de conocimiento no termina nunca cuando asumes el rol de emprender. La adquisición de nuevas habilidades y competencias que mejoran tu experiencia de trabajo en el desempeño profesional es determinante para desarrollar una mentalidad de crecimiento.

6. Liderazgo y trabajo en equipo

Incluso cuando un proyecto está integrado por pocas personas, el liderazgo es una influencia esencial para construir un equipo que trabaja con compromiso por el cumplimiento de objetivos comunes.

ordenador-y-movil

7. Competencias digitales

El conocimiento de las nuevas tecnologías es la clave en un tiempo en el que la presencia digital perfecciona el escaparate comercial de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *