Una de las dificultades que tienen aquellos profesionales que dirigen su propio negocio es la falta de tiempo para invertir en formación o en networking. Para dar una respuesta a las necesidades de este contexto surgen nuevas propuestas virtuales que trasladan al escenario online iniciativas que se desarrollan en el ámbito presencial. Este es el caso de las entrevistas de speed networking que transcurren en solo cuatro minutos. ¿Cuáles son las ventajas que esta experiencia aporta a los emprendedores?
1. Gestión del tiempo
Es más fácil concretar un encuentro de estas características en un contexto en el que no es necesario realizar otros desplazamientos para estar en la hora indicada en el lugar exacto. Esta comunicación reduce la distancia entre profesionales. La participación en una actividad no está condicionada por la ubicación y esto permite que cada participante pueda contactar con profesionales con los que sería más difícil establecer una reunión presencial en los próximos días.
2. Sumar nuevos contactos a corto plazo
La participación en este tipo de iniciativa crea un espacio propicio para lograr el objetivo de iniciar nuevos contactos que pueden evolucionar con el tiempo si existe reciprocidad en este vínculo. Cada contacto puede convertirse en una importante fuente de información sobre temas vinculados con el emprendimiento.
3. Aprendizaje de nuevas habilidades
El emprendimiento va más allá del momento inicial en el que un negocio abre sus puertas. La visión proactiva del emprendedor es constante para impulsar su proyecto hacia su mejor versión. Y el establecimiento de nuevos contactos influye constructivamente en la evolución de una idea de negocio cuando el emprendedor encuentra puntos de vista e ideas que le inspiran en este acompañamiento.
Cuando un emprendedor participa en un evento de spped networking virtual continúa aprendiendo gracias a una experiencia que le traslada fuera de su zona de confort.