Trabajar en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez es más habitual que haya trabajadores que ejercen su labor profesional desde casa sin tener que hacer frente a los atascos de tráfico y también, claro está, sin pensar en el look adecuado para ir a la oficina. Sin embargo, aquello que para unos puede ser una utopía, siendo realistas no es tan perfecto como parece a simple vista. Hoy día, parece que la sociedad está pensada para hacer mil cosas sin salir a la calle. De hecho, el cine ha perdido un buen número de seguidores gracias a que ahora es posible ver películas a través de Internet.

Trabajar desde casa es, simplemente, un método de trabajo. Y como tal, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Se trata de una forma de trabajo que te aporta una gran disciplina interior en tanto que debes ser una persona constante y capaz de cumplir con las obligaciones diarias por motivación interna, es decir, sin sentir la presión del mandato del jefe.

Por otra parte, al trabajar desde casa también es esencial evitar todas las distracciones innecesarias: radio, televisión, teléfono, incluso, visitas inesperadas. Además, lo importante es que haya un espacio de la casa perfectamente adaptado para el trabajo, de esta forma, la mente relaciona dicho espacio de forma automática con el compromiso laboral. De lo contrario, también se corre el peligro de no saber desconectar de los compromisos laborales que aterrizan en el hogar de lleno.

Es importante respetar los tiempos de descanso y aunque sea tener cinco minutos para romper el ritmo de la rutina por cada hora de trabajo. Basta con algo tan sencillo como estirar las piernas o leer parte del correo electrónico acumulado. Por otra parte, en los momentos de apatía es importante obtener motivación pensando en la comodidad que te aporta trabajar desde casa: puedes organizar tu tiempo a tu disposición y además, estás en clima propicio para el pensamiento positivo: tu espacio de intimidad, tu hogar.

4 comentarios

  1. En estos momentos que vivimos, creo que el poder trabajar en casa ( es verdad que la disciplina y la ilusión son necesarias), es un lujo. Poder repartir tú tiempo…. ¡ ánimo, a quién puedo hacerlo, ánimo y … adelante.

  2. Hola Rosa Mari, muchas gracias por tu comentario. Más que el hecho de trabajar en casa o en el lugar que sea creo que en tiempos de crisis es importante dar las gracias por tener la suerte de desarrollarte a nivel profesional.
    Gracias por participar:))))

  3. Quiero trabajar desde mi casa, me pueden regalar mas información. Tengo cualidades que me permiten realizar esta forma de trabajo

  4. Hola Jessica, en primer lugar deberías precisar a qué quieres dedicarte, qué función quieres desarrollar y demás para poder orientarte a un campo profesional u otro diferente. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *