Tres características de un grupo mastermind de emprendedores

grupo-mastermind
Muchos emprendedores forman parte de un entorno dinámico en el que el conocimiento es un valor esencial. Un espacio democrático que parte de la premisa de que cada ser humano tiene una experiencia que aportar. Este tipo de grupo es especialmente recomendado para emprendedores y autónomos que pueden encontrar en el espacio de grupo, un lugar para encontrar inspiración, resolver dudas, compartir ideas y fomentar la motivación. ¿Cuáles son las tres características de un grupo mastermind?

Grupos reducidos

Para que un grupo de estas características tenga significado de verdad es muy importante que sea reducido. Grupos de hasta siete personas ofrecen esa posibilidad de una relación totalmente personalizada. De lo contrario, en grupos de más personas existe más riesgo de tender a un trato más impersonal. La búsqueda de los grupos reducidos es también importante para hacer un mejor aprovechamiento del tiempo.

Personas con algo en común

Un grupo mastermind puede estar integrado por personas de diferentes sectores profesionales o de un mismo sector pero con perfiles diferenciados. Sin embargo, más allá de la diferencia, lo importante es que exista algo en común. Ese objetivo común es el que da sentido al grupo mastermind. Este equilibrio entre la unidad de lo semejante y la diversidad de lo diferente crea un contexto especialmente pedagógico para el networking y el aprendizaje.

grupo-mastermind

Presencial o virtual

Un grupo mastermind no solo puede realizarse de un modo presencial sino que también es posible tener encuentros profesionales a través de reuniones por Skype. En ambos casos la dinámica es la misma, reuniones periódicas que se convocan con la ayuda de un moderador. Sin embargo, lo que cambia es el contexto en el que se desarrollan estos diálogos. Son grupos en los que existe la estabilidad del compromiso de quienes asumen formar parte de esta iniciativa para emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *