El éxito de una empresa depende del trabajo en equipo. En toda organización destaca la importancia de tres puestos de trabajo que deben ser llevados a cabo por profesionales con un talento especial para esa tarea. ¿Cuáles son estos puestos de trabajo?
Responsable de marketing
Es aquel profesional que se encarga de llevar a cabo las tareas de planificación de las campañas de promoción de la empresa. Un perfil cuyas competencias han evolucionado en paralelo con la era de las nuevas tecnologías puesto que es necesario integrar las redes sociales y el posicionamiento online en el plan integral de marketing. Este tipo de trabajo requiere además de un alto nivel de gestión emocional porque con frecuencia, puede ser muy frustrante observar que los resultados de la campaña no han sido los esperados. Por tanto, es un trabajo orientado constantemente a los logros.
Responsable de recursos humanos
El responsable de recursos humanos de una organización también tiene la apasionante tarea de diseñar programas de selección de personal, proponer herramientas de formación para los trabajadores, diseño de incentivos para el equipo y diseño de planes para mejorar el clima laboral en la organización. El responsable de recursos humanos pone los medios necesarios para que cada profesional pueda llegar a ser la mejor versión de sí mismo en el horario de trabajo.
Responsable de compras
Un puesto de trabajo fundamental en relación con la gestión es el responsable de compras que se ocupa de definir todas las decisiones relacionadas con la elección de los proveedores y productos mejores para la empresa. El experto tiene un alto conocimiento del mercado en el que se contextualiza el negocio. Este puesto de empleo está presente en grandes y medianas empresas. El experto realiza una labor de supervisión continua en cualquier tarea de compras.