Tres ventajas de alquilar un local para emprender

espacio-de-trabajo-con-ventana
De las diferentes decisiones que tendrás que tomar para emprender un negocio, una de las más importantes es aquella que aporta a esta propuesta comercial una dirección concreta en el mapa. ¿Cuáles son las ventajas de alquilar un local para emprender antes de comprar un espacio en propiedad para realizar esta actividad? En Empresariados enumeramos tres ventajas.

1. Observar la evolución del negocio

Hasta que tomes la decisión definitiva de comprar un espacio tendrás la oportunidad de observar los logros alcanzados hasta entonces durante este periodo de alquiler. Tendrás la posibilidad de darte el margen necesario hasta que llegue el momento de comprar o de descartar esa opción definitivamente. Pero ya tendrás un conocimiento del negocio que no posees cuando todavía te encuentras en la etapa inicial de preparar todos los detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa.

2. Traslado

Un negocio puede experimentar diferentes cambios a lo largo de su historia. Uno de ellos, un cambio de dirección. En ese caso, el proyecto despide un ciclo en una ubicación concreta y experimenta esta mudanza para abrir sus puertas en una nueva localización de un barrio más céntrico. Este cambio de dirección no es fruto del azar sino de la planificación.

mesas-en-la-oficina

3. Gestión financiera

Uno de los aspectos que debe cuidar aquella persona que quiere montar una empresa es buscar una vía de financiación. El presupuesto necesario para emprender aumenta de forma considerable cuando el emprendedor compra un local en lugar de alquilarlo. Esta es otra de las razones por las que el alquiler es una ventaja importante al simplificar la puesta en marcha de una iniciativa. El coste del alquiler sí supone uno de los gastos fijos más importantes del proyecto, pero tienes más flexibilidad para tomar decisiones de cambio como las que hemos mencionado en este artículo en Empresariados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *