Ventajas del coworking frente al trabajo en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

coworking 2
Muchos emprendedores online gestionan un negocio desde casa. Sin embargo, cada vez son más los profesionales que deciden apostar por la vía de tener un espacio coworking por las ventajas que ofrece este servicio. Uno de ellos es la profesionalización de un espacio de oficina pudiendo disfrutar de él por un coste menor que el que supone comprar un local comercial o alquilarlo para uso propio.

Otros valores del coworking

El coworking también facilita al emprendedor la posibilidad de establecer alianzas de trabajo a partir del networking pudiendo mantener contactos profesionales en el día a día en la oficina. Estos contactos pueden ser muy útiles para dar una mayor difusión a los proyectos propios, por ejemplo, a la organización de un curso o una conferencia.

Muchos emprendedores que trabajan desde casa tienen caos de horarios ante la ausencia de una rutina fija. La obligación de acudir al coworking puede ser una forma de automotivación para tener una mejor gestión del tiempo. Tener una oficina coworking también es una buena medida para poder recibir en un entorno profesional a posibles clientes.

El espacio coworking es especialmente recomendable para aquellos emprendedores que trabajan desde casa y se distraen con frecuencia al tener dificultades para separar trabajo y ocio. Además, el emprendedor también trabaja en un entorno que le ofrece servicios muy necesarios como el fax, la fotocopiadora o una sala de reuniones.

El coworking también se nutre de la fuerza que ofrece compartir proyectos en común. Desde esta perspectiva, diferentes perfiles profesionales pueden crear sinergias con un fin colaborativo común.

coworking

El coworking es compatible con el teletrabajo

El coworking no excluye el teletrabajo para todos aquellos emprendedores que gestionan un negocio online. Se trata de dos opciones fácilmente complementarias a través de las que poder dar un mayor dinamismo a la rutina laboral. Estos cambios de entorno pueden ser muy saludables para prevenir el síndrome del quemado y mejorar la motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *