Ventajas e inconvenientes de comprar un negocio en marcha

comprar-negocio
En el ámbito del emprendimiento, puedes considerar distintas opciones. Una de ellas es la posibilidad de comprar un negocio que ya está en funcionamiento, es decir, que tiene una historia propia asociada a otro dueño.

Ventajas de comprar un negocio en marcha

Una de las ventajas más importantes de comprar un negocio en marcha, en lugar de crear un proyecto desde cero, es que puedes observar en la práctica el contexto del negocio. Esto es más sencillo que visualizar la forma de tu idea en la fase inicial de planificación.

Por otra parte, también puedes ahorrar el dinero necesario para la puesta en marcha del negocio. Puedes conocer datos reales sobre el historial del negocio, y estos datos pueden ayudarte a tomar la decisión de comprarlo.

Desde el punto de vista de la gestión, puedes concentrarte en tomar decisiones de funcionamiento. Puesto que los aspectos de proveedores y decoración del local, ya están determinadas. La empresa tiene una herencia de éxitos y fracasos a través de su historia. Es muy importante que el balance sea positivo.

inconvenientes-del-negocio-en-marcha

Inconvenientes de crear un negocio en marcha

Cuando un negocio ya tiene una historia, entonces, ya tiene una entidad propia. Y en este caso, es muy importante que tú te adaptes a la filosofía del negocio. Es muy posible que no todos los detalles del mismo se ajusten a tus expectativas. Aunque comprar un negocio en marcha aporta el ahorro económico de los trámites iniciales, también ocurre que este tipo de negocio corre el riesgo de estar sobrevalorado por parte del dueño actual.

Uno de los puntos más importantes que puedes considerar antes de comprar un negocio en marcha es intentar conocer la razón por la que el dueño lo vende. Teniendo en cuenta que las personas no siempre muestran transparencia en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *