Ventajas e inconvenientes de la franquicia en un centro comercial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

centro-comercial
Si das un paseo por un centro comercial de tu ciudad, te darás cuenta de que muchas de las franquicias que están situadas en el centro de la ciudad, también tienen un punto de venta al público en esta gran superficie. El éxito de las franquicias mejor posicionadas del mercado no solo reside en la atención al cliente o la calidad del producto, sino también, en la ubicación. ¿Qué ventajas te ofrece invertir en una franquicia en un local comercial?

Ventajas de los centros comerciales

En primer lugar, los centros comerciales gozan de gran éxito por la comodidad que produce al cliente poder ir con su coche y aparcar en el lugar. Del mismo modo, son puntos para la venta que ofrecen un amplio escaparate de marcas y opciones. Este es un punto muy interesante para el cliente ya que tiene mucha facilidad para comparar precios y productos al estar las tiendas situadas en una zona de tanta proximidad. Desde este punto de vista, puedes tener una visibilidad que tal vez te sería más difícil de conseguir de otro modo.

Del mismo modo, los centros comerciales también ofrecen el valor añadido de no ser vulnerables ante la variación de los cambios atmosféricos. Muchos clientes deciden ir a hacer sus compras en días de lluvia al tener la comodidad de poder pasear por las galerías sin riesgo de tormenta.

Muchas galerías comerciales han evolucionado de tal modo que ofrecen una estética atractiva. Pero además, también son lugares de ocio que integran salas de cine y restaurantes.

desventajas

Desventajas del centro comercial

No todos los puntos de la galería tienen el mismo nivel de tránsito. Por otra parte, son lugares que a pesar de tener un horario de apertura muy amplio, tienen franjas de horario con muy pocos clientes. Al menos, así ocurre en las pequeñas y medianas ciudades. Muchos clientes no se sienten identificados con la filosofía de este tipo de negocio y prefieren la calidad del comercio de proximidad en las tiendas de barrio que también llenan de vida el centro de las ciudades. De hecho, uno de los inconvenientes de estas zonas es que en muchos casos están situadas a las afueras del núcleo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *