Ventajas e inconvenientes del patrocinio cultural

sala-de-reuniones
Muchas empresas deciden invertir en patrocinio como una forma efectiva de posicionamiento en el mercado. Sin embargo, más allá del ámbito del deporte, existen otras muchas posibilidades de actos interesantes que merece la pena patrocinar. Por ejemplo, el patrocinio cultural. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta opción? En Empresariados te lo contamos.

5 beneficios del patrocinio cultural

1. Inversión social. La cultura es un bien importante para el progreso, la evolución y el conocimiento. Y las empresas pueden impulsar proyectos e ideas por medio del su propio patrocinio.

2. Publicidad. Mientras que otras formas de publicidad son percibidas de un modo más negativo por la audiencia, por el contrario, cuando el nombre de una marca queda vinculado a acciones valiosas en sí mismas, este compromiso contribuye al branding corporativo a través de una visibilidad que también eleva el nivel de ventas.

3. Comunicación de valores. Las empresas pueden comunicar más que un catálogo de productos y servicios, también pueden transmitir su ética empresarial. Y no existe mejor modo de hacerlo que por medio de los hechos.

4. Diferenciación frente a otros tipos de patrocinio. Mientras que el deporte es uno de los principales nichos de interés de las empresas, la cultura también contiene proyectos muy interesantes. Por ejemplo, premios, congresos, ponencias y certámenes.

5. Trabajo en equipo. Cuando una empresa patrocina un evento cultural, dicho acto es llevado a cabo por varias personas con las que la marca colabora constantemente para que el fin sea el deseado.

mesa-de-oficina

Inconvenientes del patrocinio cultural

No se trata de inconvenientes en sí mismos sino de posibles desventajas frente a la elección de otros nicho. Por ejemplo, por medio de esta vía, no es posible llegar a tanta gente como en una acción deportiva. Sin embargo, esta segmentación también refuerza el interés a nivel de marketing al poder llegar a un grupo más concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *