El comercio electrónico, la gran apuesta para las compras navideñas en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella también el tradicional espíritu navideño y las compras de última hora.

¿Sabes cuál será la tendencia de los consumidores en esta próxima campaña navideña? La respuesta está clara: las compras por Internet. Las nuevas tecnologías cambiarán las tradicionales compras navideñas y nos ahorrarán largas colas y esperas en los abarrotados comercios.

El 47% comprará por Internet

Según una encuesta anual que acaba de publicar Deloitte, se espera que los consumidores escojan Internet como la opción preferida para realizar sus compras durante estas fiestas navideñas. De hecho, el informe asegura que el 47% de los consumidores realizará sus compras online.

Una tendencia que era totalmente previsible debido al boom de la telefonía móvil y al éxito del comercio electrónico. Así que como es lógico, muchas empresas con tiendas online apostarán también por explotar el ecommerce durante esta campaña de Navidad.

Las previsiones son muy favorables

¿Y a qué se debe este éxito de las compras online? Además de las ventajas que ofrece el comercio electrónico, también influyen los cupones y descuentos que ofrecen muchas marcas únicamente a través de Internet.

En cualquier caso, el informe de Deloitte apuesta por un incremento de las ventas a través de Internet para esta campaña navideña de 2013. Desde luego las previsiones son muy optimistas, incluso a pesar de la crisis económica.

Por qué preferimos comprar online

La comodidad, el tiempo, las promociones de muchas tiendas online y el precio final influyen en la decisión final de los consumidores. Así que ya lo sabes: si tienes una tienda online, apuesta por ella para la campaña navideña.

Y tú, ¿cómo vas a realizar las compras de este año? ¿Prefieres el estilo tradicional o apuestas mejor por las nuevas tecnologías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *