Novedades en comercio electrónico en Europa para 2014


Si tienes una tienda online o estás pensando en crear una, no te pierdas nuestro artículo de hoy. Te presentamos las novedades más importantes del comercio electrónico para el próximo año, que se aplicarán en todo el territorio de la Unión Europea.

A partir del 13 de junio de 2014, el panorama del e-commerce cambiará un poco con la entrada en vigor de una nueva regulación, que tratará de aumentar la protección de los consumidores, entre otros objetivos. A continuación te presentamos algunos aspectos clave de esta regulación.

Más información para el cliente

Una de las principales novedades es que se incrementa la información previa que los empresarios deberán facilitar a los consumidores en los contratos a distancia. Además, los consumidores de todos los Estados miembros de Europa tendrán un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de renuncia, en cuanto a devoluciones se refiere.

Gastos de envío

Por lo que se refiere a los costes de envío, cuando la modalidad de entrega sea ordinaria, los empresarios tendrán que reembolsar al comprador esos costes. Mientras que en las cargas encubiertas, el consumidor deberá otorgar su consentimiento de forma expresa para todo pago adicional a la obligación contractual inicial.

Pedidos telefónicos

Y otro aspecto importante de esta nueva legislación es el control de las líneas de atención al cliente. Cuando los consumidores quieran contratar un servicio o adquirir un producto por vía telefónica, el cliente no estará obligado a pagar más que la tarifa básica.

La obligación de pago del cliente

Además, en los contratos a distancia habrá que indicar claramente (en el propio botón de pedido de tu tienda online) la obligación de pago que asume el cliente en el contrato. Trusted Shops sugiere por ejemplo incluir en ese botón algo así como ‘Pedido con obligación de pago’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *