Cómo atraer el éxito con tus pensamientos

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pensamiento, sentimiento y acción establecen una línea causal que influye de forma directa. Un pensamiento positivo produce un sentimiento agradable que a su vez, da como resultado acciones inspiradoras y determinantes. Un emprendedor debe poner en equilibrio el pensamiento, el sentimiento y la acción para avanzar en su carrera con paso firme y seguridad en sí mismo. ¿Cómo atraer el éxito con tus pensamientos?

Tienes que creer en ti mismo

Una empresa ofrece un producto concreto, sin embargo, más importante que ese producto es el emprendedor que es quien vivifica el negocio con sus ideas, decisiones y actitudes. Por esta razón, el primer paso para atraer el éxito a través del pensamiento es cultivar la autoestima de creer de verdad en uno mismo. Por ejemplo, un emprendedor tiene que estar preparado mentalmente para encontrarse con personas escépticas ante ideas que no crean en su proyecto. En ese caso, es un riesgo dudar de uno mismo por la opinión de otros. Lo verdaderamente importante es confiar en uno mismo y ser perseverante.

Anticipación positiva

La anticipación positiva muestra la capacidad que tiene el ser humano de adelantarse al curso de los acontecimientos. En ese caso, la ilusión de aquello que está por llegar vivida en presente se convierte en un estímulo de motivación para seguir luchando por un objetivo. Lo adecuado es realizar un ejercicio de visualización cada día porque este tipo de ejercicios además de aportar relax y bienestar también potencia la creatividad y eleva las dosis de inspiración.

Cuerpo y mente interaccionan de una forma constante, por tanto, cuando te relajas físicamente también elevas tus niveles de bienestar emocional. Tu mente es una herramienta muy poderosa en el camino hacia el éxito.

Cambia cada pensamiento negativo por otro positivo

El pensamiento negativo es una debilidad muy humana, especialmente, en el contexto profesional donde se potencian las dudas, las incertidumbres, los miedos y las luchas internas. En ese caso, existe un ejercicio sencillo para corregir la tendencia hacia el pesimismo y es la de cambiar un pensamiento negativo por otro positivo. Puedes hacer el ejercicio de una forma consciente haciendo el cambio al ponerlo por escrito en una libreta. La palabra nos ayuda a visualizar de una forma más efectiva un mensaje.

Evita el aislamiento

Trabajar como autónomo tiene el riesgo de terminar aislado y centrado en uno mismo. Es muy importante reforzar los contactos profesionales para poder aprender de otras personas y compartir ilusiones. En ese caso, puedes realizar cursos de formación, participar en congresos, hacer contactos a través de las redes sociales… El aislamiento deriva en la falta de ideas, agotamiento mental, soledad y desánimo. Por el contrario, tener una red de relaciones de pertenencia aporta entusiasmo, aumenta los niveles de creatividad, energía y optimismo.

Centra tu mente siempre en el objetivo

En los proyectos a largo plazo pueden surgir momentos de desánimo y apatía. Por ello, una técnica útil para superar este tipo de situaciones es centrar la atención de forma permanente en el objetivo a cumplir. El objetivo revitaliza las ilusiones a nivel interno y las ganas de alcanzar un sueño.

Pensamiento, sentimiento y acción deben estar en armonía. Por ello, realiza acciones que estén en coherencia con tus pensamientos. Esta es la única forma de no boicotear los éxitos profesionales a través de ideas irracionales. En última instancia, cualquier emprendedor debe aprender a ser su mejor amigo para elevar sus opciones de éxito y lo que es más importante, de felicidad en el trabajo. Para finalizar, un proceso de coaching puede ser muy efectivo para atraer el éxito a través de tu pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *