Cómo calcular el presupuesto para emprender

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

financiacion
Uno de los puntos más importantes desde el punto de vista económico para financiar con éxito un negocio es calcular el presupuesto necesario para invertir. ¿Qué puntos debes tener en cuenta para calcular los gastos? En primer lugar, calcular el coste del local, no solo en relación con la compra o el alquiler sino también, con la adaptación del local con el mobiliario necesario para darle la funcionalidad deseada. La tramitación de las licencias y los permisos también deben incluirse en el presupuesto inicial.

Catálogo de productos

Un negocio que vende un producto debe contar con un amplio catálogo de existencias para vender a los clientes. Al contactar con distintos proveedores es recomendable calcular la cantidad de presupuesto necesario para el almacén.

Maquinaria necesaria para el local

En muchos casos, el principal gasto de un negocio procede de la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo. Por ejemplo, en el caso de montar un bar-restaurante, es fundamental calcular el coste de lavavajillas, cafetera, cámaras, aire acondicionado y demás elementos necesarios.

Gastos de publicidad

La publicidad es un elemento necesario para dar a conocer un proyecto. ¿Cuál es la inversión que requiere el negocio desde el punto de vista comercial? Este gasto también debe tenerse en cuenta en la inversión inicial necesaria.

portatil

Coste de personal

En muchos casos, el emprendedor necesita contratar un mínimo de un empleado para gestionar las ventas y cumplir los horarios de atención al cliente de forma óptima.

Gasto de imprevistos

Cualquier emprendedor sabe, por experiencia propia, que surgen muchas dificultades e imprevistos inesperados en la creación de un proyecto. Costes añadidos con los que no habías contado de forma directa pero que sí puedes incluir en un apartado de gastos imprevistos.

Ten en cuenta también los gastos fijos que necesitas cubrir en tu empresa, al margen de cuál sea el nivel de ingresos en los primeros meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *