Cómo conseguir 10000 seguidores en Twitter

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El marketing es una excelente herramienta de promoción profesional. El libro Cómo conseguir 10000 seguidores en Twitter es una fantástica herramienta que tiene como objetivo orientar al lector para conocer mejor las técnicas de influencia en esta red social. El libro parte de una premisa realista y es que no es fácil alcanzar tal cifra de seguidores en Twitter. Para ello, no solo se valora el contenido de las publicaciones y la actividad de la cuenta sino también, el diseño del perfil. Sin embargo, más allá de la dificultad, los autores Marcos Blanco y Ramiro Sueiro te animan a no quedarte estancado tomando como referencia el ejemplo positivo de aquellos profesionales que sí han logrado tener 10000 mil seguidores en Twitter, lo que implica mejorar tu influencia en el marketing digital. ¿Cómo puedes lograr la meta de tener 10000 seguidores en Twitter?

Objetivo de tu cuenta de Twitter

Estar en Twitter no es la finalidad en sí misma, la finalidad es que te preguntes para qué quieres estar en esta red porque cada persona tiene su objetivo concreto. Tener tus propios objetivos te permite diferenciarte de los demás y elaborar un plan de acción que sea acorde a la meta que te has marcado con el objetivo de tomar decisiones que te potencien en tu meta, por ejemplo, ganar más visibilidad profesional y posicionarte como un experto en un sector en concreto. Pero también existen otros objetivos posibles, por ejemplo, hacer contactos de trabajo o también, potenciar una marca.

¿Quién es tu público objetivo?

Si de lo que se trata es de incrementar el número de seguidores en Twitter, entonces, tu meta fundamental es definir a tu público objetivo para poder dirigirte a ese público como profesional. Sin definir quién es el público objetivo no existe una comunicación clara y directa. Pero no debes limitarte únicamente a tu público objetivo puesto que también existen puntos de influencia que debes identificar y que pueden ayudarte a llegar precisamente a tu público principal.

Crea un estilo cercano y amable

Crea un estilo cercano y amable para crear una comunicación constante con el potencial públlico objetivo pero sin restar peso por eso a algunas notas de humor. También existen algunas fórmulas efectivas que ayudan a la reflexión. Por ejemplo, compartir frases de autores célebres que conectan con tu área de especialización. Lo importante es que el público objetivo pueda asociarte directamente con aquello que tú quieres aportar. Por eso, es recomendable tener una coherencia en las publicaciones porque ser especialista en algo así lo implica.

La imagen también es importante

No solo es importante el contenido sino que también lo es la imagen puesto que internet es un medio muy visual. Al igual que en la comunicación interpersonal presencial no solo importa aquello que se dice de palabra sino también, aquello que se expresa a través del lenguaje corporal, del mismo modo, el valor de una imagen es tal que puede reafirmar todo tu mensaje o por el contrario, restarle credibilidad y profesional. La imagen utilizada en el perfil de Twitter puede ser un logo, una marca o también, una foto personal. En ese caso, como recuerdan los autores del libro, conviene tener en cuenta que una buena foto puede ser el medio ideal para transmitir confianza, seguridad en uno mismo.

Puede que alcanzar la meta de llegar a los 10000 seguidores en Twitter sea bastante difícil, sin embargo, este libro editado por Esic sí que puede ser un libro de consulta en la biblioteca particular de cualquier emprendedor que quiere mejorar sus herramientas de marketing digital porque Twtiter es un excelente escaparate profesional para evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *