Tres razones para usar Twitter en una empresa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+1

twitter
Las redes sociales son un canal de comunicación muy importante para un negocio. Twitter es una de las plataformas que puedes utilizar para dar una mayor visibilidad a tu marca corporativa. ¿Cuáles son las tres razones principales?

Conectar con un público específico

Cada red social tiene seguidores y detractores. Si cierras la puerta a Twitter en el plan de marketing de tu negocio, tal vez estés marcando una barrera con aquellos potenciales clientes a quienes les gusta estar informados a través de este canal. Muchas personas vinculan Twitter con el conocimiento. Y puedes convertir este conocimiento en un beneficio de branding para tu negocio.

Rapidez en la información

Esta es una de las principales razones para utilizar Twitter en la empresa, la inmediatez que aporta este canal de comunicación de bajo coste. A través de este medio puedes dar difusión a posibles novedades en la empresa, por ejemplo, rebajas y descuentos.

Es decir, puedes convertir Twitter en una buena plataforma de atención al cliente al informar sobre posibles novedades en el catálogo o sobre la apertura de nuevos puntos de venta. Es decir, puedes ofrecer información actualizada en cada momento, pero también puedes recibirla. Esta retroalimentación es vital, por ejemplo, para conocer qué opinan otros usuarios sobre tu marca.

twitter-de-empresa

Networking profesional

Como profesional también puedes mantener una comunicación activa con otros profesionales de tu sector profesional de quienes puedes aprender, obtener inspiración y generar una comunidad de conocimiento en torno a esta red. Las redes sociales marcan un cambio de mentalidad para los emprendedores que son conscientes de que una era global requiere también de una mentalidad global.

El uso de Twitter también conecta con la realidad profesional del emprendedor: la gestión del tiempo. Es decir, a través de la economía de palabras aprendes a transmitir tu mensaje priorizando lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *