Cómo crear tu red de contactos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una red de contactos es muy importante porque conviene evitar la sensación de aislamiento que puede surgir en los momentos más duros de un autónomo. A través de una red de contactos no solo es posible potenciar las oportunidades de negocio al tener la posibilidad de contar con una recomendación profesional o una propuesta determinada, sino que desde el punto de vista emocional, el networking suma optimismo y confianza en uno mismo. Es un antídoto perfecto para salir de la zona de confort. En la medida en que aumentas tu red de contactos también es posible incrementar el número de clientes. Se trata de algo tan humano en las relaciones personales como que confiamos más en aquella persona que ya conocemos.

Potenciar el valor de la presentación personal

Al establecer un networking puedes crear una base de datos con información de contacto sobre otras empresas de tu sector profesional. Existen profesionales que recomiendan potenciar el valor de la presentación personal una vez realizado el primer contacto vía correo electrónico o teléfono.

Para disfrutar de los beneficios de hacer networking es importante realizar estos contactos personales sin tener la atención puesta en el hecho de querer obtener resultados inmediatos a corto plazo. El valor de un contacto es atemporal, por ello, la clave no reside tanto en hacer ese contacto como en saber mantenerlo.

Existen fiestas especiales como la Navidad que son especialmente idóneas para reforzar el networking a través de un mensaje de felicitación personalizado.

Cómmo hacer tu red de contactos

Para potenciar la actitud proactiva en la realización de contactos es positivo que te marques un número concreto de contactos que quieres hacer al mes. Tener una visión interdisciplinar también es muy importante. En este sentido, puede que haya sectores complementarios a tu propio negocio en los que estés interesado en hacer contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *