Cómo elegir la franquicia que más se ajuste a tus necesidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas deciden emprender a través del modelo de franquicia. Desde esta perspectiva, la mejor franquicia es aquella que se ajusta a las necesidades del emprendedor. Por esta razón, uno de los primeros pasos es concretar en el sector en el que quieres emprender y elaborar una base de datos de franquicias especializadas en esta temática. De este modo, el emprendedor puede ponerse en contacto con distintas franquicias para consultar la filosofía del negocio, las condiciones que debe cumplir el franquiciado y los requisitos a valorar. Lo más recomendable para elegir la franquicia que mejor se adapte a las condiciones del franquiciado es que se deje asesorar por un abogado.

Consultar información especializada

Algunas franquicias buscan a profesionales con una formación y experiencia que muestra un alto grado de competencia práctica. El emprendedor también puede informarse sobre distintas franquicias a través de revistas especializadas o en ferias del sector. Además, también debe consultar información de las marcas en el Registro de Franquiciadores. Uno de los aspectos que debe valorar el franquiciado es qué ventajas recibirá por formar parte de una firma.

Por ejemplo, qué formación va a recibir. No todas las franquicias están hechas para ti, tener claro este principio te ayudará a hacer esta elección. Del mismo modo, concreta el presupuesto que estás dispuesto invertir.

Otros aspectos a valorar

Cuanto más claro tenga el emprendedor qué quiere y cuál es su idea de negocio, más fácil le resultará elegir el negocio que mejor se ajusta a esta filosofía personal. También puedes observar la estética de los negocios abiertos de dicha franquicia.

Hacer balance de los pros y los contras a partir de los beneficios y los inconvenientes que plantea formar parte de una franquicia. Uno de los inconvenientes más notables es la pérdida de independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *