Cómo encontrar ofertas de trabajo para freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los trabajadores freelance que ofrecen sus servicios profesionales a terceros llevando a cabo colaboraciones, deben tener la actitud proactiva de buscar de un modo habitual posibles proyectos de trabajo. ¿Qué medios puedes utilizar para encontrar ofertas de trabajo para autónomos?

A través de portales especializados

Conviene consultar de una manera regular con una frecuencia mínima de dos días por semana las novedades en las bolsas de empleo para autónomos. Trabajo Freelance ofrece oportunidades de trabajo a este colectivo. En cuyo caso, es muy importante que crees tu perfil profesional en dichas bolsas de empleo. Existen otras bolsas de empleo que también ofrecen oportunidades para autónomos como Trovit y Indeed España.

Otras bolsas de empleo de prestigio en este sector profesional son Infojobs Freelancer, uno de los medios más consultados para lograr empleo. Otra bolsa de empleo que ofrece interesantes propuestas de trabajo es Twago. Otro punto de interés profesional es Elance.

A través de tu blog personal

Un blog personal es una buena herramienta de marketing para un autónomo que puede mostrar a través de este espacio cuáles son sus habilidades profesionales pero además, también puede conseguir contactos de trabajo a través de este medio. ¿Cómo lograrlo? Especifica en un apartado de tu blog tus datos de contacto para la propuesta de colaboraciones profesionales.

En otro apartado de tu blog, también puedes ofrecer información sobre cuáles son tus servicios y mostrar un portafolio de muestras de trabajo.

Sigue los blogs de tu sector profesional

Con frecuencia, consulta blog de tu sector profesional que ofrecen información útil para los profesionales freelance. Además, también pueden ser una fuente de consulta en tanto que el lector tiene la posibilidad de consultar cuestiones a través de un comentario que será respondido por el bloguer. Para encontrar ofertas de trabajo para freelance es muy importante ser constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *