Consejos para potenciar tu economía si eres freelance

freelance
Trabajar como freelance supone establecer colaboraciones con distintos clientes. Si en algún momento te surge la oportunidad de trabajar para un cliente único que te ofrece una fuente de ingresos alta, pero ello supone dejar de lado otros clientes con los que llevas tiempo trabajando, piénsalo dos veces. Haz balance de las ventajas y los inconvenientes. ¿Cuál es la principal desventaja de depender de un único cliente? Si en algún momento esa relación laboral termina, pierdes todos tus clientes en ese momento.

Cómo establecer colaboraciones

Por otra parte, aunque tengas trabajo y estés haciendo colaboraciones con diferentes clientes, es recomendable que estés atento a los portales de empleo freelance para consultar posibles ofertas que sean de tu interés. Pero también, para informarte de cómo evoluciona el sector y cuáles son las condiciones que solicitan las empresas.

Es muy positivo que tengas unas tarifas establecidas y que des valor a tu trabajo. Sin embargo, no te cierres a la posibilidad de negociar estas tarifas, especialmente, con clientes que te ofrecen un proyecto a largo plazo. De hecho, en tu trayectoria como freelance pueden surgirte diferentes proyectos. Algunos muy puntuales, para un mes en concreto, otros más estables. Intenta enfocar tu trabajo hacia la consecución de proyectos estables porque son los que te permiten organizar tu jornada de trabajo con una perspectiva diferente. Los proyectos puntuales son bienvenidos como ingresos extra.

Tal vez has enviado tu currículum a una empresa que no te ha contestado. Sin embargo, es recomendable que insistas. Por ejemplo, dentro de seis meses o un año, vuelve a presentar tu carta. Nunca sabes en qué momento puede darse una oportunidad ya que las colaboraciones profesionales también están muy condicionadas por la suerte de ese momento.

plataformas

Plataformas de mediación

Actualmente, algunas plataformas ejercen una labor de mediación entre los freelance y las empresas que contratan profesionales. Esto te facilita optar a diferentes proyectos. Y aunque la plataforma que media se quede con un porcentaje, es algo que compensa porque también obtienes un ahorro de tiempo en la búsqueda de nuevos encargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *