Cómo evitar la acumulación de tareas pendientes en la oficina

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los enemigos en la gestión del tiempo es la postergación que produce el efecto negativo de acumular tareas pendientes de realizar. La tecnología ofrece medios positivos para tener una mejor organización de las rutinas de oficina. La aplicación Wunderlist es una herramienta práctica para crear listas de tareas pudiendo establecer un orden de prioridades en cada una de ellas. Evernote es otra aplicación útil que te permite organizar mejor tus rutinas de trabao.

Cambia el escenario de trabajo

Cuando un emprendedor se siente desbordado por distintas razones, cambiar el escenario de trabajo en determinados momentos es beneficioso a nivel de atención ya que el entorno también produce una influencia directa sobre el estado de ánimo. Acudir un rato a la biblioteca para realizar algunas gestiones desde el ordenador o trabajar desde casa es una alternativa positiva cuando se trata de poner las ideas en orden y te sientes bloqueado.


Comienza la jornada por aquellas tareas que requieren mayor esfuerzo y nivel de concentración. Anótalas en tu agenda (la escritura a mano es una técnica de motivación). Una vez que hayas finalizado una tarea puedes tacharla realizando una cruz al lado. Para tener una planificación real del tiempo también es adecuado que a posteriori, anotes el tiempo que has necesitado para realizar tus principales tareas de oficina y así tener una visión acertada del margen que necesitas para cumplir con tus metas.

Aprender a delegar

Para evitar la acumulación de asuntos pendientes en la oficina también es positivo que el jefe aprenda a delegar con confianza en los trabajadores. Pero para ello, la formación es importante porque permite capacitar a los empleados para asumir nuevas responsabilidades. Conviene dividir en fracciones de tiempo más breves aquellos proyectos largos. De este modo, te sentirás más preparado para abordarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *