Cómo gestionar una campaña de email marketing

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El correo electrónico sigue siendo una fuente fantástica de comunicación entre la empresa y los potenciales clientes, por ello, una campaña de email marketing es una perfecta herramienta para dar a conocer un proyecto. ¿Cómo llevar a cabo esta campaña?

Dirección de correo electrónico

La dirección de correo electrónico a través de la que envías tu mensaje puede aportar confianza al destinatario o por el contrario, ser fuente de desconfianza. Envía tus correos desde una dirección que sea personal. Elegir una dirección que tenga tu nombre personal es una buena medida de comunicación para poner tu propia esencia personal a ese mensaje que, posteriormente, enviarás a tus contactos.

A través de este tipo de canal, el lector recibe noticias e información sobre un producto determinado o también, sobre servicios profesionales. Se trata de una actitud proactiva a través de la que la empresa facilita el contacto con los clientes.

Asunto del correo electrónico

Hoy en día, la economía del tiempo es una necesidad urgente también en la gestión del correo electrónico por lo que el verdadero objetivo es que el destinatario de ese mensaje, lo lea. En ese caso, el mensaje que aparece en el asunto del correo es decisivo.

Debes ofrecer contenido de valor para tus potenciales clientes con el objetivo, también, de poder solicitar su colaboración. Por ejemplo, existen personas que solicitan que si el mensaje ha gustado, se comparta en las redes sociales. Esta forma de contacto no es invasiva ya que el usuario ha solicitado previamente el contacto al suscribirse a la lista de correo electrónico. Es muy importante cuidar el diseño estético de la newsletter para que sea atractiva, evitando, en la medida de lo posible, incluir publicidad en la misma. Uno de los puntos más importantes es aportar contenidos de calidad para que esta iniciativa no sea tachada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *