Qué es el e-mail marketing


Continuamos con nuestro repaso por los términos y expresiones que todo emprendedor 2.0 debe tener en su diccionario particular.

Porque si estás pensando en hacer realidad esa idea que te ronda la cabeza desde hace tiempo, tal vez te interesa poner en práctica el e-mail marketing. Una estrategia que, en poco tiempo, se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing en Internet. Hoy te explicamos en qué consiste.

En qué consiste

El e-mail marketing es el envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores que quieren estar al día de todas las novedades de tu empresa, servicio o producto.

Pero ten en cuenta que para que esta estrategia funcione, los suscriptores deben apuntarse a nuestro servicio de forma voluntaria, o de lo contrario seremos spam, es decir, correo electrónico no deseado. Y al final, lo que conseguiremos será el efecto contrario, es decir, que nuestros potenciales clientes no quieran saber nada de nosotros.

Consejos para una buena estrategia

Seguro que a ti también te molesta recibir cientos de correos de publicidad a diario, cuando ni siquiera te has dado de alta en ese servicio. La solución para evitar que nuestros clientes se molesten, es que ellos mismos soliciten el servicio. Y, por supuesto, también es importante no bombardear a nuestros suscriptores con e-mails demasiado frecuentes. En este sentido, te recomiendo tener paciencia y esperar a conseguir suscriptores. ¿Una buena idea? Informa de tu servicio a través de las redes sociales o en tu propia página web.

Y otro aspecto muy importante para una buena estrategia de e-mail marketing es seleccionar contenidos que realmente interesen a nuestro público potencial, y enviar un e-mail cada cierto tiempo, pero sin que podamos resultar molestos. ¿Por ejemplo? Una o veces al mes podrían ser suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *