Cómo montar una floristería

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen distintos negocios que pueden ser una oportunidad profesional importante. Al montar un negocio determinado es recomendable pensar en la vocación personal y en las aficiones concretas. Por ejemplo, una persona a la que le gustan las flores y disfruta de su cuidado, tiene cualidades positivas para montar una floristería. ¿Qué pasos debes dar para montar una tienda de flores?

Conocimiento de los arreglos florales

Es importante que el emprendedor tenga conocimiento de los arreglos florales pero en caso de tener desconocimiento en este ámbito, es posible realizar cursos sobre floristería que reportan un aprendizaje importante. También es fundamental tener un proveedor de flores.

Como toda empresa, el emprendedor necesita elegir un local para montar su tienda de flores. En ese caso, es fundamental que el local tenga las condiciones ideales para el cuidado de las flores. Por ejemplo, una buena iluminación y una buena temperatura.

Elegir una franquicia

Existen franquicias de tiendas de flores como por ejemplo, Flores para Todos. La ventaja de montar una tienda de flores es que el local no tiene por qué ser muy grande lo que permite encontrar alquileres más económicos. Es recomendable ofrecer servicios que ofrezcan comodidad al cliente, por ejemplo, el servicio de venta de flores a domicilio.

Uno de los placeres que reporta tener una floristería es que en la mayoría de los casos, participas de forma directa en momentos felices y especiales de la vida de las personas: el Día de los Enamorados, el aniversarios de boda, las fechas de cumpleaños, los eventos especiales… Puedes crear exhibiciones de flores de distinto tipo en función de distintas épocas del año, con el objetivo de mostrar distintos arreglos florales y atraer a potenciales clientes.

También puedes especializarte en un ámbito en concreto, por ejemplo, puedes montar una tienda de flores low cost con una variedad de flores y plantas concreta. Y ofrecer servicios de venta online para ofrecer más opciones al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *