Cómo montar una tienda de ropa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la actualidad, son muchos los emprendedores valientes y creativos que se animan a montar su propio negocio. Una opción posible es la de crear una tienda de ropa. ¿Qué pasos debes dar para montar una tienda de este tipo?

Detalles a tener en cuenta

En primer lugar, la ubicación de la tienda es un punto muy importante. Tener la tienda en una zona comercial de la ciudad o cerca de otras tiendas de referencia en moda es una buena medida para atraer potenciales clientes. Es mejor elegir un local pequeño para empezar, en caso de que luego el negocio prospere, es posible buscar otro más amplio. La decoración es otro punto importante en una tienda de ropa. Lo ideal es crear un entorno en el que el cliente se sienta cómodo.

Tener escaparates amplios para poder ofrecer una buena muestra de lo que el cliente puede encontrar en el interior de la tienda también es un punto de marketing muy valorado.

Además, busca proveedores que sean serios. Tendrás que hacer entre dos y cuatro grandes pedidos a lo largo del año. Es preferible comprar ropa con poco tiempo de antelación y en pequeñas unidades. Además, para montar una tienda de ropa también tienes que definir muy bien el público al que te quieres dirigir centrando tu negocio en la moda femenina, masculina o infantil.

Selección de personal para la tienda

Define el número de trabajadores que necesitas para la tienda. En ese caso, es posible contratar personal extra para temporadas concretas de mayor número de ventas. Uno de los rasgos importantes para elegir personal para trabajar de cara al público es encontrar profesionales que tengan habilidades sociales, amabilidad en el trato y buena presencia. Tener una tienda online también te permite llegar a mayor número de clientes. Consulta con tiempo los trámites legales necesarios para abrir una tienda de ropa y poder realizar todas las gestiones en el plazo que te has marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *