Cómo subir el precio de tus productos o servicios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los pasos más importantes para un negocio y que más incomoda a muchos emprendedores es dar el paso de aumentar el precio de sus servicios. Con frecuencia, existen ideas limitantes que frenan la subida de precios. Por ejemplo, el miedo a perder clientes, la idea de que dado el contexto de crisis es un momento poco idóneo para hacerlo, temor a la competencia… Sin embargo, mejorar el precio de tus servicios también implica dar valor a tu trabajo y tener una mejor calidad de vida. En ocasiones, existen personas que tienen jornadas de trabajo interminables y aún así, ganan un sueldo muy modesto. En ese caso, valora tu tiempo y tu esfuerzo optando por fijar precios que sean acordes a la calidad de los servicios que ofreces y al tiempo que dedicas a tu trabajo.

Busca otra forma de diferenciarte

El precio dice mucho sobre una empresa puesto que es uno de los elementos que más influyen en una marca personal. El primer paso para subir tus precios es asumir los riesgos que puedes correr. Por ejemplo, asume que puede que pierdas clientes, sin embargo, ganarás más dinero por cada trabajo que realices.

Ofrece un valor añadido a tus productos o servicios porque es una forma de diferenciarte de la competencia y de justificar tu subida de precios. Existe un momento especialmente propicio para subir el precio de los servicios, por ejemplo, a principios de año o en el mes de septiembre cuando comienza un nuevo ciclo.

Una buena comunicación

Comunica con tiempo suficiente a tus clientes habituales cuáles son tus nuevas tarifas y desglosa en el correo electrónico los servicios que ofreces porque es importante tener una buena comunicación para transmitir a tus clientes el valor que puedes ofrecer. Valora los precios de la competencia y busca el término medio para no ser el profesional más caro pero tampoco, el más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *