Consejos para fijar el precio de tu producto o servicio


¿Tienes un negocio o lo tendrás dentro de poco? En ese caso, no pierdas detalle de nuestro artículo de hoy, porque te explicamos algunos trucos que te ayudarán a escoger correctamente los mejores precios para tus productos o servicios, teniendo en cuenta algunas cuestiones básicas.

Aunque algunos empresarios prefieren inspirarse o copiar los precios de su competencia, para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio conviene evitar este tipo de prácticas. ¡Aquí van algunas ideas!

Nuestro valor

Según los expertos, el primer aspecto que debemos tener en cuenta es el valor de nuestro producto o servicio. Y no te olvides de compararlo con los servicios o productos de la industria, es decir, tu competencia.

Si estás pensando en precios demasiado altos, lo único que conseguirás será alejar a tu público. Mientras que si por el contrario quieres fijar precios muy bajos para captar al mayor número posible de clientes, piensa que igual no obtienes los beneficios deseados.

Costos de producción…

Para fijar los precios debes valorar aspectos clave como los costos de producción, la materia prima, la mano de obra, el mantenimiento, los gastos de viaje, el transporte, la publicidad… Y no te olvides tampoco de tener en cuenta todo lo que hace tu competencia.

Otros aspectos importantes

En cualquier caso, recuerda que los precios dependerán de la solidez de los beneficios y del valor agregado que tiene tu servicio o producto. Por ejemplo la atención personalizada, la política de devoluciones, entrega gratuita… Son pequeños detalles que se deben tener en cuenta al fijar los precios, y que también valoran los consumidores al elegir un producto o servicio.

Y tú, ¿qué otros aspectos nos recomiendas para elegir bien los precios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *