Cómo utilizar Facebook para promocionar un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Facebook no solo es una herramienta de comunicación personal que permite a una persona estar en contacto constante con sus amigos sino que también es una plataforma de comunicación utilizada por muchas empresas para llegar a un público objetivo de una forma sencilla. ¿Cómo utilizar Facebook para promocionar un negocio de una forma efectiva a través de las redes sociales?

Crear un perfil en Facebook

En primer lugar, es necesario crear un perfil de la empresa en Facebook. En ese caso, la imagen ideal para poner en dicho perfil es el logo de la empresa con el objetivo de que dicho logo sea fácilmente identificable. Además, en la presentación también es recomendable describir brevemente la empresa y añadir un enlace a la página web de la misma.

Publicar contenido de forma frecuente

Es importante ofrecer contenido de forma frecuente con el objetivo de propiciar el feedback con los seguidores y transmitir la imagen de una empresa dinámica en constante evolución. Puedes publicar artículos que conecten con tu área de especialización, en ese caso, podrías difundir los post publicados en tu blog de empresa. También puedes utilizar la fórmula de publicar algunas frases de autores célebres porque este tipo de pensamientos invitan a la reflexión y gustan mucho en las redes sociales.

Además, también puedes publicar información sobre eventos profesionales a los que vayas a asistir pero que también puedan ser del interés de otros usuarios. Por otra parte, dado que Facebook también es una herramienta de marketing fantástica puedes publicar fotos de tus productos.

Para ofrecer calidad en los contenidos a través de una cuenta de Facebook de empresa no sólo es importante publicar contenidos propios sino también, publicaciones de terceros. Por ejemplo, puedes remitir a noticias de actualidad, artículos de opinión de expertos o cualquier información que a ti te resulte interesante y pueda conectar con la filosofía de tu negocio. También puedes realizar preguntas abiertas que propicien el diálogo por parte de los demás seguidores de la empresa en Facebook.

A la hora de publicar contenido en tu cuenta de Facebook siempre tienes que tener en mente el perfil de tu público objetivo para ofrecer publicaciones orientadas a ese perfil, de lo contrario, se rompe la comunicación entre emisor y receptor.

Cómo promocionar la página de Facebook de tu empresa

Facebook es una herramienta de marketing muy útil en el campo empresarial, pero al mismo tiempo, dar a conocer el perfil de la cuenta de Facebook de tu empresa también requiere de un plan de promoción. En ese caso, puedes añadir un botón hacia esta red social en las publicaciones del blog de tu empresa. También puedes promocionar la página de Facebook de tu empresa a través de tu cuenta personal contando con el apoyo de amigos y conocidos.

Establecer una comunicación constante

Facebook también es una herramienta fantástica para anunciar una promoción interesante en tu negocio. Además, también es posible comunicar el lanzamiento de un sorteo concreto. Es importante interactuar con los seguidores, respondiendo preguntas, atendiendo consultas y respondiendo también a las quejas y críticas constructivas. Conviene no perder de vista que el objetivo fundamental de crear un perfil de empresa en Facebook es propiciar la comunicación a través de un canal muy utilizado por los clientes.

Dado que se trata de un tipo de comunicación más impersonal, es recomendable ofrecer inmediatez en las respuestas. Una gestión adecuada de las redes sociales es tan importante y requiere de atención y tiempo, por eso, son muchas las empresas que contratan a un profesional especializado en gestionar la comunicación de empresa a través de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *