Cómo utilizar las redes sociales para mostrar tu talento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la actualidad, existen nuevas formas de búsqueda de empleo ya que también es posible buscar trabajo a través de las redes sociales. Las redes sociales te pueden perjudicar en tu camino laboral o ayudarte, dependiendo de la orientación que des a tu cuenta de Facebook y Twitter. ¿Cómo mostrar tu talento a través de estas vías?

Tu escaparate profesional

Las redes sociales son tu escaparate virtual a través del cual las empresas pueden conocer información sobre ti. Por tanto, los errores cometidos en Facebook o Linkedin pueden ser como una lupa que te resta posibilidades.

Lo importante es tener una cuenta de Facebook, Twitter y Linkedin que tenga carácter profesional. En caso de tener una cuenta personal de Facebook destinada a temas de ocio, entonces, apuesta por la máxima privacidad. Del mismo modo, no aceptes contactos profesionales en tu cuenta personal.

Rellena tu perfil detalladamente porque es tu mejor carta de presentación. Elige una misma fotografía para poner en todos los medios. Así resulta más fácil identificarte.

Dedica tiempo para ver las solicitudes pendientes. Sé selectivo a la hora de aceptar nuevos contactos.

Comparte información de interés profesional

Comparte información de interés profesional. En este contexto, puedes aprovechar para compartir artículos de tu blog pero también es importante que compartas otras fuentes. Las redes sociales te abren muchas puertas: te permiten recuperar el contacto con personas a las que habías perdido la pista, puedes seguir a profesionales a los que admiras y con los que te gustaría trabajar. Las redes sociales también te permiten informarte bien sobre una empresa antes de hacer la entrevista de trabajo.

Actualiza tu información profesional. Por ejemplo, no olvides poner si has tenido un nuevo empleo o has logrado un éxito profesional importante. Así la información que tienen tus contactos es veraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *