Comunicación eficaz a través de email marketing

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

email marketing
Existen distintas formas de promoción de una empresa. La promoción facilita la comunicación con los clientes. El uso del email marketing es un buen ejemplo de ello. El uso del correo electrónico sigue siendo una buena herramienta para establecer una relación familiar con los clientes. El usuario ya se ha registrado previamente en la newsletter, por esta razón, esta forma de comunicación no es etiquetada de spam por el cliente. Por esta razón, el email marketing también comienza cuando facilitas que los lectores puedan registrarse fácilmente (pidiendo pocos datos a los contactos).

Tipos de contenidos que se pueden enviar

Existen distintos tipos de contenidos que se pueden enviar a través del email marketing: promociones y descuentos, nuevos productos en el catálogo, facilitar información sobre la organización de eventos, comunicar sorteos a través de las redes sociales… Conviene puntualizar que los clientes se muestran mucho más receptivos hacia este tipo de información en periodos concretos como las rebajas, el Día del Padre o el Día de la Madre. Momento en el que muchos clientes compran un regalo.

Personalizar los envíos

Los clientes no quieren recibir un contenido genérico sino personalizado. Por esta razón, es importante tener listas actualizadas y filtrar el envío con un criterio. Uno de los aspectos que más debes cuidar es el asunto del correo. A modo de gratitud, muchas empresas deciden tener un obsequio personal con un cliente que se ha suscrito a su newsletter a través del envío de un mensaje de bienvenida o también, mediante el regalo de un ebook.

email marketing 2
Concreta la periodicidad con la que vas a hacer tus envíos. Las campañas de email marketing deben estar diseñadas de tal modo que no solo deben leerse en ordenador sino también, en teléfono móvil. Hoy en día, muchos lectores consultan su correo a través de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *