Consejos para elegir un buen curso de formación online

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos-para-elegir-un-buen-curso-de-formacion-online
Muchos emprendedores apuestan por la formación constante y con el inicio del mes de septiembre se informan sobre la oferta formativa de distintos centros con el objetivo de actualizar el currículum, adquirir nuevas competencias y saber más. Un emprendedor tiene jornadas laborales muy largas y un cúmulo de responsabilidades extenso por lo que la formación online ofrece unas comodidades que facilitan la conciliación de trabajo y estudios al poder programar el calendario de clases de una forma personal de acuerdo a las propias necesidades. Una vez que una persona apuesta por estudiar un curso online es importante que previamente se informe sobre diferentes posibilidades con el objetivo de elegir el curso más completo. ¿Cómo puedes elegir un buen curso de formación online?

Los materiales ofrecidos

Los materiales ofrecidos en el curso son muy importantes para poder adquirir un aprendizaje completo. Contar con distintos soportes didácticos ofrece una formación interdisciplinar que refuerza la calidad. Un curso que ofrece materiales en papel, CD, audio y videos es muy completo y muy pedagógico.

La formación que recibe el alumno realmente es de calidad cuando está respaldada por una bibliografía que es un soporte que justifica el temario o le ofrece un valor añadido. Esta bibliografía ofrece la posibilidad al alumno de que investigue de forma autodidacta en un área en concreto tomando como referencia los títulos solicitados.

Metodología del curso

Es muy importante conocer la metodología del curso para conocer si dicho método se adapta o no a las expectativas personales. También conviene puntualizar que existen cursos que son exclusivamente online pero también existen cursos que combinan la modalidad de un curso online con un curso presencial.

En los cursos online lo habitual es contar con un tutor personalizado que potencia el seguimiento del aprendizaje del alumno. En ese caso, lo adecuado es que el feedback entre el alumno y el tutor sea constante de tal forma que si el alumno envía un correo con una consulta concreta, esta consulta tenga respuesta en un plazo máximo de dos días. La falta de respuesta rápida produce falta de motivación en los alumnos. La formación online siempre requiere de un esfuerzo extra por parte del alumno por esta razón es muy importante que exista una buena comunicación con el tutor.

Título oficial

Es aconsejable que cuando un alumno realiza un curso en concreto en un centro determinado se informe sobre qué institución certifica el título y si dicho título tiene validez oficial o no la tiene ya que un curso tiene más o menos valor a nivel práctico en función de la titulación. Del mismo modo, también es importante que el alumno se informe sobre el proceso que tiene que superar para alcanzar dicho título con el objetivo de conocer el número de exámenes que tendrá que aprobar.

Además, un buen curso es aquel que cuenta con buenos docentes formados y preparados en su área correspondiente. Es recomendable que el alumno se informe previamente sobre quiénes serán los profesores del curso de formación online. Los mejores cursos son aquellos que cuentan con varios docentes. Otro punto a tener en cuenta es el número de alumnos por curso. Para orientarte sobre el curso tienes que echar un vistazo en profundidad al temario del mismo con el objetivo de hacer balance de los contenidos. El temario es una guía didáctia de los puntos principales que se tratarán a lo largo del curso. Analiza qué es lo que a ti te interesa y ese curso encaja o no en tus expectativas de cara a profundizar en tus conocimientos. Antes de hacer un curso puedes hacerte esta pregunta: ¿Cuál es mi motivación para hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *