HP lanza un programa de formación online para pymes


La compañía HP acaba de lanzar el primer programa online de formación que ha sido especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Este nuevo servicio, que se ha denominado Master Classes para pymes, es pionero en España y tiene carácter gratuito para estas entidades empresariales.

El programa de formación online, que está disponible a través de masterclasses.expansión.com, permite contribuir a la formación de las empresas de manera sencilla y sin ningún coste, ya que la pyme no tiene que pagar ninguna cuota dado que se ofrece gracias al apoyo de HP.

La formación online contempla un programa de nueve semanas de duración en las que a través del portal se abordarán diferentes temas relacionados con la gestión de la pyme, utilizando para abordarlos en profundidad vídeos y cursos que han sido elaborados por expertos de reconocido prestigio en cada campo y que se centran en ámbitos como el jurídico, tecnológico y financiero.

La dinámica del programa de formación contempla que cada siete días se cuelguen en el portal dos cursos y un vídeo nuevos durante las nueve semanas. Y, una vez finalizado el programa, se realizará un test. Las personas que hayan seguido la formación y lo superen recibirán un certificado de aprovechamiento.

El programa de formación también establece diversos canales de comunicación entre el experto y la pyme para que puedan resolver las dudas o cuestiones que se planteen. De esta manera, las pymes podrán remitir sus dudas y consultas a los expertos a través de los chats que está previsto que se organicen durante la duración del programa formativo. Aparte, con el fin de fomentar la participación, se ha organizado un concurso en Twitter dentro del que cada semana se elegirá el tweet más ingenioso, que será premiado.

El programa formativo se complementará igualmente con otras acciones. Entre ellas, por ejemplo, se hallan un artículo semanal formativo con consejos o tendencias de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *