Google, Apple y Microsoft, las compañías más valoradas


Google, Apple y Microsoft son las compañías tecnológicas más valoradas, según se recoge en el estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos y basado en las opiniones de periodistas especializados.

De acuerdo con este informe, para el 64% de los periodistas la empresa de hardware más valorada, mientras que Microsoft está considerada como la mejor empresa de software con el 49% de las opiniones a favor. Por su parte, Google obtiene un 77% de votos a favor como la mejor compañía de Internet.

Además de estos datos, Apple y Google son las dos empresas que el 83% de los encuestados percibe como más potentes y con estrategias más claras, situándolas por delante de otras compañías como Microsoft con el 53%, porcentaje con el que pasa a ocupar la tercera posición, y de IBM con el 32%, Sony con el 25% y HP con el 19%.

Por calidad de productos y servicios, Google pasa a ocupar a la primera posición de forma indiscutible con el 83% de valoraciones favorables. Le sigue la compañía de la manzana, aunque con un 67%, si bien Apple es valorada como la mejor compañía del sector en cuidar la insatisfacción del cliente. Por detrás quedan Google con el 54% y Microsoft con el 41%, porcentajes con los que se sitúan por encima de otras casas como Sony con el 38% o HP con el 32%. IBM se queda en un modesto 30%.

Dentro de la encuesta realizada, se presta especial atención al caso de Google al ser la única empresa de Internet que figura en el estudio y estar considerada como la tecnológica más favorable. Y es que para el 66% de los encuestados Internet es un segmento clave de la economía. De hecho, la red de redes está considerada como el segundo sector de la economía más importante, siendo superado tan sólo por el turismo que es valorado por el 70% como el área económica más relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *