Consejos para presentarse en un evento de networking

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+3


Desde hace unos años, el networking se presenta como una de las mejores opciones para encontrar un empleo. Seguro que has oído hablar de este término inglés en más de una ocasión.

Estar presentes en Internet a través de redes sociales profesionales y cuidar de nuestra red de contactos, son algunas de las claves del famoso networking. Y por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de los eventos profesionales que se suelen organizar a través de redes como LinkedIn o Facebook. ¿Vas a acudir a uno de estos encuentros? Pues toma nota de cómo debe ser tu estrategia de presentación.

¿Conoces a los asistentes?

En los eventos de networking conocemos a muchos e influyentes profesionales, y uno de ellos puede ser la persona que impulse nuestra carrera profesional. Por eso es tan importante tener planeada nuestra estrategia y no olvidarnos de llevar con nosotros tarjetas de presentación.

Ahora bien, ¿cómo debemos presentarnos correctamente? Fíjate en los invitados, observa y selecciona. ¿Quién puede ser el profesional que más te interesa conocer? ¿Reconoces algún rostro o nombre entre los asistentes? Una buena idea puede ser acercarse con la excusa de: “Disculpa (cita su nombre si lo sabes), pero hace poco leí su blog donde comentaba la situación de las startups en Europa y…”

Encuentra la excusa perfecta

Pero si no conoces a esa persona, deberemos utilizar otra estrategia. Si has descubierto que trabaja en un sector afín al tuyo o a tu formación académica, puede ser una buena excusa para empezar una conversación. Puedes pedirle su opinión sobre un tema que ambos conozcáis, consejo o incluso alguna sugerencia a nivel de experto.

Prepárate antes de asistir

Inicia una conversación con la que después puedas presentarte a ti mismo, tu experiencia y formación, o bien tu proyecto o idea. Pero antes de nada, te aconsejo repasar los nombres de los asistentes al evento o ponentes que darán la charla. Infórmate bien antes de asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *