Cómo reconocer fraudes en las ofertas de empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que tú también te has dado cuenta de que cada vez hay más ofertas de empleo falsas en Internet, y no solo en portales web especializados sino también en nuestra bandeja de correo electrónico. De hecho, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), casi el 25% de los fraudes que circulan por la Red proceden de ofertas de empleo falsas.

Tal vez te has encontrado con alguna pero no te has dado cuenta. Y por eso en el artículo de hoy queremos darte algunas claves a tener en cuenta para reconocer este tipo de estafas.

Nos prometen dinero fácil

Generalmente, este tipo de fraudes suelen presentarse como ofertas de empleo muy atractivas que nos prometen dinero fácil y rápido, sin necesidad de tener formación cualificada ni experiencia previa, y trabajando cómodamente desde casa.

Muy poca información sobre la empresa

Sabrás que se trata de una oferta falsa porque apenas contiene información sobre la empresa. Muchas veces ni siquiera se cita el nombre de la compañía, ni su logo, dirección oficial de sus instalaciones, fax, página web… Y por si fuera poco, ni siquiera nos facilitan una información detallada ni una descripción del puesto de trabajo.

A veces nos facilitan un número de teléfono para que llamemos. ¡Cuidado! Estos números suelen tener precios desorbitados, así que ante la mínima duda, desconfía.

Otros tipos de estafas

Otras veces tenemos que hacer un curso formativo antes de empezar a trabajar. No te dejes engañar porque en realidad sólo pagarás por el curso.

Otra estafa muy habitual es la venta piramidal. Primero compras los productos y después los vendes y obtienes beneficios. O al menos, esto es lo que nos prometen.

Así que si tienes poca información y no encuentras nada sobre la empresa de esa supuesta oferta de trabajo, te recomiendo que la descartes cuanto antes. ¡No te dejes engañar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *