Cómo hacer atractiva una oferta de empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa proyecta su marca también a través de las ofertas de trabajo. Estas ofertas son un medio para captar el talento de potenciales trabajadores que quieran sumarse al proyecto. Al publicar una oferta de trabajo es esencial valorar que tan importante es el contenido como la forma. El título de la oferta de trabajo debe ayudar al lector a hacerse una idea general del contenido de la propuesta. Estas ofertas de trabajo suelen estar redactadas en un tono formal propio del ámbito profesional, sin embargo, la cercanía no es incompatible con la profesionalidad. Un tono cercano puede ayudar para tener más empatía con el lector.

Detalles de la filosofía de empresa

Detallar algunos puntos clave de la filosofía de empresa también puede ser un medio de diferenciación respecto de la competencia reforzando una propuesta de valor para potenciales candidatos. De este modo, el candidato no solo conoce información sobre las características de su puesto de trabajo sino también, sobre la empresa en la que va a realizar su jornada a través de una presentación personalizada de la oferta. Así como los candidatos deben personalizar su currículum para enviarlo a las empresas, del mismo modo, las empresas deben cuidar su forma de comunicación con potenciales candidatos.

Dar visibilidad a la oferta

Elige un canal que cuente con reconocimiento y credibilidad en búsqueda de empleo. Al redactar la oferta de empleo conviene encontrar un equilibrio entre los requisitos que debe cumplir el candidato para optar a ese trabajo y las oportunidades de desarrollo que tendrá el candidato. Otro medio eficaz para publicar una oferta de empleo es a través de la propia página web de la empresa. Sin embargo, es esencial dar una mayor visibilidad al anuncio al publicarlo en medios de mayor difusión: sección de empleo de periódicos, anuncios clasificados y bolsas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *