Cómo evitar fraudes en las ofertas de empleo falsas


Con motivo de la crisis aumenta el número de demanda de empleo y se reduce la publicación de ofertas. En medio de este contraste también surge una realidad: existe un incremento de las ofertas de empleo falsas en la red. ¿Cómo evitar fraudes en la búsqueda de empleo?

Formación a cambio de trabajo

Existen ofertas en las que se oferta un curso de formación que supone el acceso a un empleo al final del curso. Los alumnos se matriculan y pagan por ese curso con la esperanza de tener un anhelado empleo que no llega nunca. Recuerda que nunca tienes que pagar ningún tipo de dinero por acceder a un puesto.

Opta por hacer cursos de formación en centros reconocidos que te ofrecen todas las garantías de calidad en el aprendizaje y la obtención de un título reconocido.

El teletrabajo

El teletrabajo también es muy dado a las ofertas de empleo falsas. En ese caso, la oferta suele aparecer más como un chollo que como un empleo en sí mismo. Se ofrece un gran sueldo sin ningún tipo de esfuerzo. Pero también puede suceder que te pidan una cantidad de dinero para mandarte un material a casa.

Trabajar en el extranjero

En la crisis también crece el número de españoles que buscan oportunidad de trabajo en el extranjero. Una decisión tan importante no puede quedar abierta a la improvisación sino que es positivo planificar y buscar información para no caer en la trampa de falsas ofertas de empleo. Existen ofertas en donde antes de viajar al lugar de destino para iniciar tu labor profesional, te piden que hagas una transferencia bancaria ingresando una cantidad.

Siempre que veas un anuncio de estas características, omítelo porque no se trata de un trabajo serio sino de una trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *