Errores que perjudican el plan de negocios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El plan de negocios es una hoja de ruta muy útil para cualquier emprendedor que quiere concretar los pasos principales de su plan de acción. Sin embargo, este plan de negocios también es susceptible de errores. Uno de los errores más frecuentes es incluir detalles del proyecto a largo plazo en el plan de negocio. Detalles que tienen que ver con el potencial proyecto en un margen de más de cinco años. Una de las cualidades de un buen plan de negocios es que es flexible para adaptarse a la realidad. Por esta razón, es recomendable no jugar a ser adivino del futuro tan a largo plazo. Un plan de negocios que integra los detalles principales de un periodo de cinco años puede ser un buen mapa de acción.

Creer que el plan de negocio no es necesario

Otro error posible en un plan de negocio es creer que el proyecto es tan básico y simple que no es necesario realizar este trámite. Otro error posible en un plan de negocio es concretar los objetivos pero no añadir también el plazo previsto para el cumplimiento de dichas metas. Esta perspectiva temporal es fundamental para organizar en el tiempo los pasos importantes de un negocio. Un plan de negocio también se complica al haber elegido a un socio solo por el miedo a emprender en solitario.

No incluir un resumen ejectuvio

Otro error posible es no integrar en ese plan de negocios un resumen ejecutivo que puede ser esencial en el caso de tener que presentar ese plan a potenciales inversores que puedan apoyar el proyecto con su financiación.

También es muy imortante someter este plan de negocios a análisis crítico con el objetivo de poder realizar revisiones y modificaciones que permitan aumentar el realismo de esta hoja de ruta. Por tanto, consulta segundas opiniones solicitando el asesoramiento profesional de personas competentes. Un error frecuente es evitar este paso de solicitar una segunda opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *