Ideas de negocio para personas de la tercera edad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas de la tercera edad gozan de una calidad de vida notable. Después de la jubilación, muchas personas deciden dedicar este periodo de su vida a disfrutar de su tiempo de ocio plenamente. Aquellos negocios que están orientados a este público objetivo tienen posibilidades de éxito. ¿Qué iniciativas de emprendimiento pueden llevarse a cabo en este ámbito? Una academia de baile para personas de todas las edades pero ofertando cursos especiales para alumnos jubilados es una iniciativa positiva puesto que el baile es una de las aficiones preferidas de muchos mayores porque además de ser un entretenimiento positivo, también ofrece beneficios de salud física y mental.

Otras actividades de ocio que pueden ofertarse son: clases de gimnasia, un taller de risoterapia, una academia de idiomas, clases de teatro, técnicas de yoga… Cursos que desde el punto de vista pedagógico deben adaptarse a las necesidades y prioridades de las personas de la tercera edad.

Agencia de viajes para la tercera edad

Los mayores de 65 años son un colectivo que cuenta con una buena disposición para viajar al tener más tiempo libre durante todo el año. Muchos mayores prefieren delegar la organización de un viaje en una agencia especializada. Una agencia de viajes especializada en programar rutas de turismo para personas de la tercera edad puede ser una iniciativa a valorar.

Una empresa para hacer amigos

En la actualidad, existen distintas páginas de internet que ofrecen la posibilidad de hacer amigos y buscar pareja. Muchos mayores se sienten solos, tienen una reducida red de relaciones sociales. Por esta razón, una empresa de contactos especialmente orientada para personas mayores de 65 años puede ser un servicio muy valorado por muchas personas que quieren hacer nuevos contactos.

Un centro de día

Montar un centro de día es otra posible idea de negocio que ofrece un buen servicio para personas de la tercera edad y sus familias. Vitalia es la primera red de franquicias de Centros de Día en España. A través de la información de contacto de la página web aportada en el apartado “Empleo”, puedes enviar tu currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *