Mejorar la productividad de los empleados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Más productividad = más beneficios. En la mayoría de los casos, esta simple ecuación suele ser la clave para aumentar las ventas y el éxito de nuestro negocio, aunque también influyen otros muchos factores como la situación de nuestro sector y de un mercado muy marcado por la crisis.

Aunque algunos factores que influyen en el buen funcionamiento de nuestra empresa se escapan de nuestro control, lo cierto es que hay otros muchos que dependen sobre todo de nosotros. Uno de ellos es la productividad de nuestros empleados, que es vital para alcanzar el éxito.

Comunicación

Una de las técnicas más importantes para aumentar el rendimiento de nuestros empleados es la comunicación. Una buena comunicación evitará muchos problemas, rumores y discusiones, y contribuirá a generar un ambiente de trabajo agradable.

Objetivos

Establecer metas también ayudará a motivar a nuestros trabajadores, siempre y cuando sean susceptibles de ser realizadas, y además tengan recompensa. En este sentido, también es muy importante felicitar y dar la enhorabuena a nuestros empleados por un trabajo bien hecho. Porque lo bueno casi nunca se recuerda, pero los errores están siempre presentes.

Organización

La organización también es fundamental, ya que evitará muchos problemas como el estrés y la ansiedad, además de horas extra, que perjudican la productividad de nuestros empleados. Así que establece un orden de prioridades para que no cunda la histeria en tu oficina.

Conocer a nuestro equipo

También es importante conocer a nuestros empleados para aprovechar al máximo el potencial de cada uno y saber en qué tipo de tareas son mejores.

La disciplina es otro requisito imprescindible para mantener la productividad de nuestra empresa, pero por supuesto, teniendo en cuenta y valorando las opiniones de todo el equipo.

Y tú, ¿qué técnicas conoces para aumentar la productividad de los empleados?

Empresas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *