Montar un negocio de productos de segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tiendas de segunda mano gozan de un gran auge en un contexto de crisis económica que ha creado nuevos hábitos de consumo. Existen distintos tipos de tiendas de ropa de segunda mano por lo que es recomendable que concretes el sector en el que te quieres especializar, por ejemplo, existen tiendas de muebles de segunda mano, librerías de segunda mano, productos tecnológicos, ropa o productos de bebé. Uno de los primeros pasos para montar un negocio de segunda mano es concretar el área de interés de acuerdo a la propia vocación personal y a las inquietudes del emprendedor.

Elegir un local adecuado

Uno de los puntos más importantes para marcar la diferencia en una tienda de segunda mano y ofrecer la máxima calidad es elegir un local que cuente con una buena iluminación, un escaparate amplio y una presencia agradable. Elegir un buen lugar para montar un negocio de segunda mano es positivo para que el cliente se sienta acogido. Es recomendable establecer distintas secciones en una tienda de segunda mano.

Clasificar los productos en secciones

Por ejemplo, en el caso de montar una tienda de ropa de segunda mano puedes clasificar la ropa por áreas, es una forma de orientar al cliente en sus compras. Es recomendable contar con una oferta variada de productos. Además, como en cualquier local, también es recomendable especificar en un lugar visible, cuáles son los horarios de apertura de la tienda. Al elegir un local adecuado para montar la tienda de segunda mano también conviene contar con un buen almacén para guardar productos.

Montar una tienda online

Dependiendo del tipo de negocio de segunda mano, por ejemplo, en el caso montar una teinda de ropa, es recomendable ofrecer también el servicio de venta online y ofrecer servicios de envío gratis a partir de una cantidad de compra concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *