¿Por qué es importante tener un blog de empresa?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un blog de empresa es una herramienta muy útil a modo de plataforma de marketing siempre que no se comete el error de publicar contenidos únicamente con fines promocionales. Un blog de empresa es un espacio en el que compartir contenidos útiles y prácticos para los potenciales lectores. ¿Cómo poner en marcha un blog de empresa?

Plataformas de creación de blogs

Existen plataformas de creación de blogs como blogger o wordpress que son gratis. Son las plataformas más conocidas. Podrás encontrar distintos modelos de plantillas para elegir la que más te guste. Es una herramienta de marketing muy económica. En la URL de tu blog de empresa debe de existir alguna palabra indentificativa.

Elabora un cronograma de publicaciones mensual y cúmplelo. En este cronograma no solo debe de quedar especificado el día de publicación sino también, el tema a tratar. Una buena planificación es la mejor medida para evitar uno de los mayores errores en la gestión de un blog: que éste cuente con una actualización constante durante las primeras semanas mientras que tras el paso de unos meses, permanece inactivo.

Herramienta de promoción

Un blog también puede ser una buena herramienta de promoción para compartir algunas iniciativas profesionales, como por ejemplo, la presencia en una feria determinada o la participación en un congreso. También puede haber espacio para publicar información sobre el lanzamiento de un nuevo producto.

A través de un blog, mejora de forma notable la imagen de la marca y mejora el posicionamiento en google. Es una herramienta de comunicación como un marco diferente a las redes sociales. Pero a su vez, los contenidos de un blog también son muy útiles para aportar contenido de calidad en las redes sociales. El contenido de un blog tiene valor en cualquier momento siempre que apuestas por contenidos atemporales.

1 comentario

  1. ola oie tngo una imagen y asi pro kiero utlziiar el mismo tipo de letra que tiene esta misma imagen como puedo hacer para saber que tipo de letra es???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *