Qué es el marketing de influencers

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Hoy en día, algunas personas han conseguido posicionar sus blogs y sus redes sociales como un espacio en torno al que cada día se genera un sentimiento de comunidad que une a muchos lectores. Estos profesionales que son seguidos por miles de personas en Instagram, reciben la etiqueta de influencers. Son personas influyentes porque tienen credibilidad. Esta es una de las razones por las que muchas marcas deciden aliarse con influencers para dar a conocer sus productos. ¿Cuál es la principal ventaja de este tipo de promoción? Poder focalizar la publicidad en un sector específico.

Mejor posicionamiento de la marca

Por otra parte, esta forma de promoción también se percibe de un modo distinto por los usuarios. En realidad, el influencer recibe una comensación económica por su colaboración, sin embargo, el usuario siente que existe más objetividad en este tipo de promoción que en un anuncio televisivo. El influencer suele dar a través de su blog su opinión personal y su valoración después de haber probado un producto. Este tipo de promoción suele ser mucho más personalizada que la publicación de una fotografía de un producto a través de Instagram.

En ese caso, es muy importante valorar más allá de la cantidad de seguidores de las redes sociales para premiar el tráfico de calidad. Al elegir un influencer, es positivo que la marca se sienta identificada con los valores que representa esa persona a través de su blog. Además, también debe encajar muy bien el producto con el tema de dicho blog.

Mayor reputación online

Al establecer campañas de colaboración con personas influyentes u organizar eventos a los que invitar a bloggers que den difusión al acto a través de sus blogs, la marca mejora su reputación online mediante una forma de comunicación cercana, directa y visual ya que los blogs suman la información de fotografía, texto y en algunos casos, también de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *