Quién es un Business Angel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un business angel es una persona que tiene capacidad financiera para invertir en un proyecto en el que confía, ofreciendo su apoyo a emprendedores que tienen una idea de negocio en la que creen. Se trata de una inversión que aporta un beneficio futuro al business angel que ofrece esta inversión con unas condiciones concretas. Aunque obtenga un beneficio económico en el futuro por esta inversión previa, en la mayoría de los casos, esta no es la motivación principal en sus decisiones. El apoyo que ofrece puede ir más allá del plano económico al facilitar al emprendedor contactos de trabajo valiosos. Un business angel puede respaldar un proyecto con su inversión no solo en el inicio de una empresa sino también, en otra etapa de desarrollo.

Cuál es el papel de un business angel

El papel de un business angel puede ser determinante para sacar adelante un proyecto ya que las dificultades de liquidez económica suele ser uno de los obstáculos a los que tiene que hacer frente un emprendedor en el inicio de un negocio. El business angel invierte su propio dinero en un proyecto, por esta razón, en muchos casos también llega a implicarse como mentor del propio emprendedor aportando sus consejos, recursos personales, competencias y experiencias.

Inversión en conocimiento

Por tanto, un business angel también ofrece una inversión de conocimiento que puede ser fundamental. Pero además, este apoyo también puede aportar confianza y autoestima al propio emprendedor. El papel de un business angel es importante al montar un proyecto, sin embargo, su influencia no es decisiva. Por esta razón, el emprendedor no debe delegar en esta figura decisiones que le son propias.

En la mayoría de las ocasiones, el business angel realiza su inversión contando con el beneficio de tener una participación en la empresa. Esta figura tiene como objetivo potenciar a emprendedores con talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *