Alternativas de inversión para hacer crecer tu negocio

shop
Hay un viejo dicho en el mundo de los negocios que nunca pierde su potencia y actualidad: no colocar todos los panes en la misma bolsa. Si bien en los tiempos que corren nos encontramos atravesando la era del emprendedurismo, muchos jóvenes saben que no deben descuidar otras vías de inversión e ingresos para poder estar bien posicionados ante cualquier imprevisto. Si acabas de lanzar tu marca al mundo, quizás te convenga leer esta nota.

Durante los últimos años, o más bien la última década, las empresas del sector Fintech revolucionaron de manera drástica la manera en la que muchas personas piensan su relación con el dinero y con el empleo. Hoy en día existen muchas maneras de pensarse profesionalmente por fuera de las relaciones laborales tradicionales o la necesidad de salir a repartir currículums por cualquier empresa.

Y si bien los pronósticos económicos para el 2021 no están del todo claros luego de que la pandemia de Coronavirus alterara los planes de los diferentes sectores productivos y financieros, así como también dentro del ámbito público y privado, se espera que este año se acentúe la curva alcista de pequeñas y medianas empresas que salen a la luz para disputar su lugar en el mercado.

Ahora bien, teniendo en cuenta a las empresas Fintech, resulta iluso pensar que las nuevas generaciones no le prestarán atención también al terreno de las inversiones. Después de todo, es una excelente manera de acompañar y apuntalar a un emprendimiento.

De esa manera, si se piensa en las cualidades de un emprendedor proactivo, podremos encontrar que una de las grandes claves del éxito es realizar planes de negocios paralelos que sirvan para potenciar y salvaguardar los fondos de nuestra marca. Así, se realizan inversiones prácticas, seguras y ágiles en cualquier momento y lugar que sirven para que nuestros movimientos diarios se vean potenciados. Después de todo, ¿qué mejor que lograr una combinación entre ingresos pasivos y activos que nos permitan llegar más rápido a nuestras metas profesionales y económicas. Es por eso que en la siguiente nota, repasaremos algunas alternativas que pueden ser de gran ayuda.

Planifica tu inversión

Al igual que existen una serie de consejos básicos para conocer a tu cliente ideal, también podremos encontrar algunas recomendaciones útiles para hallar qué modelo de inversión es el mejor tanto para ti como para fortalecer las ganancias de tu emprendimiento. En ese sentido, es necesario planificar objetivos tanto a corto y largo plazo, recordando siempre que los objetivos a mayor tiempo son la clave para un resultado óptimo. Luego, debes tener en cuenta cuánto riesgo estás dispuesto a correr, sabiendo que a mayor riesgo, mayor puede ser la ganancia. Por último, y no menos importante, saber cuánto tiempo puedes dedicarle a ello por fuera de tu trabajo diario.

En relación con esto último, es necesario destacar que vivimos en la era de la hiperconectividad, lo cual ha permitido que mucha información salga de ciertos nichos y se democratice el conocimiento. Todo lo que ha ocurrido con las criptomonedas es el mejor ejemplo de ello, en donde comenzó como algo muy reducido y ahora es un fenómeno de masas. Sitios como Binarias.org son responsables en parte de ese acontecimiento, ya que brindan recursos y datos claves para que tanto expertos en la materia como aquellos que dan sus primeros pasos puedan comenzar a operar con mayor facilidad.

compra-comercio
En esa dirección, las criptomonedas como Bitcoin pueden ser una excelente alternativa de inversión para apuntalar nuestro negocio, ya que es una excelente manera de salvaguardar el valor de los ahorros al mismo tiempo de generar rendimientos que muy pocos otros activos financieros lograron, especialmente en el último año. La tendencia alcista de este instrumento financiero, así como su mayor utilización y popularidad hacen que su valor no tenga techo. Cabe recordar que a fines de 2020 Bitcoin rompió todos los récords y de cara a este 2021 se espera un comportamiento similar, ya que plataformas como PayPal han anunciado que permitirán operar con ellas.

Diversificar puede ser el mejor socio

Así como anteriormente mencionamos que por más que emprendamos no hay que descuidar el terreno de las inversiones para así poder tener más fuentes de ingresos, dentro de nuestros movimientos financieros también es importante pensar en diversificar, ya que es una de las maneras más seguras de garantizarse buenos resultados y cubrirse de los golpes bruscos. En ese sentido, no debemos olvidarnos que nos encontramos en un contexto de crisis mundial y la volatilidad siempre es mucho mayor que en tiempos normales, por lo que ser precavido no solo es inteligente, sino que más que necesario.

De esta manera, utilizar billeteras virtuales tanto para cobrar tus productos y servicios, como también para depositar tus ganancias, es una gran estrategia para generar rendimientos más allá de tus ventas y de otras inversiones. Como destacamos anteriormente, las Fintech son de vital importancia para alcanzar metas si las sabemos utilizar de buena manera. Así, se pueden garantizar rendimientos como ganar intereses con plazos fijos y otros movimientos con tan solo deslizar nuestro dedo índice sobre la pantalla del dispositivo. Un mal día de ventas puede ser solventado en parte gracias a esos ingresos pasivos.

tienda
Para perfiles que buscan un mayor riesgo y, por ende, también obtener mayores rendimientos, debemos mencionar a las opciones binarias: una de las alternativas de inversión más elegidas por los jóvenes. Este modelo 100% digital cautiva a los sectores de menor edad debido a su practicidad y agilidad. En los últimos años surgieron diversas plataformas que permiten operar allí y que al mismo tiempo fomentan la educación financiera sin necesidad de intermediarios ni nada por el estilo. ¿De qué se tratan las opciones binarias?

Tal y como lo indica su nombre, hace referencia a la inversión que busca predecir el comportamiento a corto plazo de un instrumento financiero como pueden ser las ya mencionadas criptomonedas, las acciones en la bolsa, materias primas, monedas extranjeras y más. Sus movimientos pueden ir hacia la baja o hacia el alza, por lo que de allí su condición binaria. En momentos de mayor incertidumbre y volatilidad como la que ha causado la pandemia de Coronavirus, los riesgos son mayores, pero también las oportunidades.

Por último, otra variable para invertir y apuntalar a tu emprendimiento sacándole el mayor jugo a las Fintech es comenzar a operar en la bolsa de valores. En estos tiempos de menor movimiento y más tiempo en casa, muchas personas le perdieron el temor infundado a Wall Street y descubrieron que tenían al alcance de las manos diferentes opciones para ganar dinero extra y acercarse a sus metas personales. Al igual que hemos comentado con las opciones binarias, las acciones en Wall Street también sufren el impacto de la volatilidad, lo cual puede generar grandes oportunidades de inversión y, en simultáneo, la posibilidad de perder grandes cantidades de dinero. Estar al tanto de todas las novedades del mercado es una buena medida preventiva para evitar ese riesgo, así como la regla de oro que hemos repetido a lo largo de este artículo: diversificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.