Tres errores que pueden hacer fracasar tu negocio

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El éxito de un negocio es una tarea muy compleja que requiere de una visión a largo plazo. Los mayores errores en el emprendimiento son aquellos que dependen de uno mismo porque conviene diferenciar entre aquello que está en nuestras manos y podemos cambiar y aquello que cae fuera de nuestra área de control. Existen tres errores posibles que pueden minimizar el éxito de un negocio.

Buscar lo cómodo y seguro

Existen empresas que funcionan bien y los emprendedores se acomodan en aquello que da buenos resultados a día de hoy sin dar un paso más allá para salir del área de confort propio de la innovación. En un mercado competitivo en el que los tiempos cambian a velocidad de vértigo, el verdadero emprendedor es el que va un paso por delante para pensar en nuevas ideas y estrategias. Es positivo sorprender al cliente con nuevas iniciativas.

Por otra parte, existen empresas que también se acomodan en este ámbito y fallan en sus planes de marketing y promoción. Es importante saber presentarse ante el público. Para ello, tienes que saber a quién te diriges y cuál es la comunicación más eficaz para ello.

El síndrome de la formación constante

Detrás de un emprendedor existe una persona formada y preparada. Sin embargo, existen emprendedores que nunca dan el salto hacia la acción y se escudan en la teoría con el objetivo de estar realmente preparados en algún momento. Sin embargo, a pesar de los títulos, ese momento parece no llegar nunca porque en realidad, el emprendedor tiene miedo de dar el paso y no estar a la altura. Por más títulos que un emprendedor pueda tener, hay cosas que no aprenderá hasta que no se dé la oportunidad en la práctica.

Conflictos entre los socios

La falta de puntos de encuentro entre los socios de una empresa también puede minimizar el éxito de un negocio que debe estar basado en la noción de equipo. Ello implica caminar juntos en la misma dirección en el cumplimiento de unos objetivos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *