Tres ventajas de montar una tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los emprendedores que deciden montar una tienda online aprovechando las ventajas que ofrece esta vía que puede ser una alternativa al negocio tradicional o también, un complemento. Así ocurre en el caso de aquellas tiendas físicas que deciden ofrecer a los potenciales clientes el servicio de compra online. ¿Cuáles son las ventajas de montar una tienda online?

El cliente puede hacer su compra en cualquier momento

A diferencia del negocio tradicional en el que el cliente está condicionado por el factor horario para realizar su compra al tener que adaptarse a las horas concretas en la que la tienda está abierta, por el contrario, el cliente tiene un margen ilimitado de tiempo para hacer su compra online cuando mejor le venga.

No solo eso sino que además, la tienda online no está condicionada por el factor de localización como sí ocurre en el caso de la tienda física.

Llegar a clientes a los que no les gusta ir de tiendas

Existen clientes a los que no les gusta ir de tiendas y prefieren la inmediatez que ofrece la compra online porque aporta un gran ahorro de tiempo en los desplazamientos. Además, a través de la consulta por catálogo el cliente puede informarse de una forma muy eficaz de aquellos productos que están disponibles en tienda.

Una menor inversión

Alquilar un local tiene un coste elevado, todavía más cuando este local está situado en una zona comercial de la ciudad. Sin embargo, cualquier negocio online puede tener una potencial visibilidad importante a través de una página web. Para una promoción eficaz de la tienda online es posible utilizar herramientas como Google AdSense o Facebook Ads.

A través de una plataforma digital de calidad es posible dar un dinamismo notable a una tienda online.
Conviene no confundir las ventajas de montar una tienda online con que el hecho de que emprender online sea sinónimo de éxito. Como en cualquier ámbito, el éxito depende del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *