3 ventajas de lanzar ediciones limitadas de un producto

caja-de-regalo
El catálogo de productos es un valor diferencial para las empresas en su apuesta por captar el interés de los clientes. Una decisión comercial practicada por muchos negocios es la de lanzar al mercado una edición limitada de un producto determinado que tiene alguna característica especial y que está fortalecida con el valor que produce el interés que despierta en los coleccionistas. Este tipo de lanzamiento está muy presente en el sector de la perfumería, por ejemplo. ¿Cuáles son las ventajas de lanzar ediciones limitadas en la empresa? A continuación, enumeramos tres puntos positivos.

Posicionamiento de marca

Los clientes establecen un vínculo de fidelidad con aquellas marcas en las que confían y que forman parte de sus vidas a través de un nexo que perdura a lo largo del tiempo. La innovación de una edición limitada conecta con el concepto del lujo, aunque el coste de ese producto sea asequible, la experiencia limitada a su disfrute está reducida a un número específico de personas.

Marketing emocional

El factor sorpresa unido al lanzamiento de un producto de edición limitada refuerza el nombre de la propia marca que es la promotora de esta acción comercial que tiene el aliciente de la exclusividad añadida a la compra de ese detalle que puede convertirse en una excelente opción de regalo.

La biografía corporativa de una empresa también puede mostrar una historia en la que se detallan hechos destacados en relación con fechas memorables. Por ejemplo, una edición imitada en un aniversario.

caja-sorpresa

Incremento de las ventas

Este tipo de edición limitada también aumenta las ventas en torno a un producto cuyo lanzamiento coincide con una época del año específica, por ejemplo, una celebración, la Navidad o el verano. Por tanto, el propio producto se transforma en un acontecimiento feliz de interés colectivo.

Por tanto, estas son las ventajas de lanzar ediciones limitadas de un producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *