4 beneficios del networking antes de emprender

mujeres-en-el-despacho
Tener una red de contactos es un aspecto muy positivo en cualquier etapa de la vida profesional. La etapa previa al emprendimiento, ese momento de deliberación, iniciativa y clarificación del proyecto, es especialmente significativa por su influencia en el tiempo posterior. ¿Cuáles son los beneficios del networking antes de emprender?

Iniciativa

El emprendimiento es el resultado de la iniciativa de aquella persona que rompe con su zona de confort mediante un plan de negocio que materializa en la práctica. El propio proceso de hacer networking también es una manifestación de la decisión de quien practica sus habilidades sociales para crear lazos profesionales. Puedes conocer a personas que han vivido una experiencia similar a la que tú estás viviendo.

Aprendizaje

Puedes obtener información sobre emprendimiento mediante la lectura de libros y artículos. Pero también puedes aprender a través del testimonio de otras personas que mediante su propia historia te hacen partícipe de algún aspecto relativo al emprendimiento que puede ser para ti un espejo en el que observas parte de tu propio camino.

Conocimiento de tu sector

El networking puede tener un enfoque multidisciplinar puesto que el talento también es complementario. Pero mediante el establecimiento de esta red de contactos también tienes la oportunidad de profundizar en la actualidad de tu sector a través del conocimiento de diferentes proyectos.

profesional-trabajando-en-su-escritorio

Fuentes de información

Cada persona puede ampliar tu propio conocimiento mediante el mapa de su experiencia. Por ejemplo, a través del networking puedes conocer información sobre empresas y autónomos. Una de las ventajas del networking en la actualidad es que los medios digitales potencian la comunicación frecuente. En un momento de tanta incertidumbre como este, es especialmente importante poder contar con personas que pueden acompañarte en esta etapa desde su experiencia y conocimiento.

Por tanto, estos son algunos de los beneficios del networking antes de emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *